VISITANOS EN RIO SENA 28 FRACC. LAS VEGAS TAPACHULA CHIAPAS.
Cybernauta Tapachula: 2007-03-25

LA ROBOTICA



VISITA NUESTRA ZONA DE JUEGOS MAS ABAJO



La robótica es un concepto de dominio publico. La mayor parte de la gente tiene una idea de lo que es la robótica, sabe sus aplicaciones y el potencial que tiene; sin embargo, no conocen el origen de la palabra robot, ni tienen idea del origen de las aplicaciones útiles de la robótica como ciencia.

La robótica como hoy en día la conocemos, tiene sus orígenes hace miles de anos. Nos basaremos en hechos registrados a través de la historia, y comenzaremos aclarando que antiguamente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas, y la robótica no era reconocida como ciencia, es mas, la palabra robot surgió hace mucho después del origen de los autómatas.



Desde el principio de los tiempos, el hombre ha deseado crear vida artificial. Se ha empeñado en dar vida a seres artificiales que le acompañen en su morada, seres que realicen sus tareas repetitivas, tareas pesadas o difíciles de realizar por un ser humano. De acuerdo a algunos autores, como J. J. C. Smart y Jasia Reichardt, consideran que el primer autómata en toda la historia fue Adán creado por Dios. De acuerdo a esto, Adán y Eva son los primero autómatas inteligentes creados, y Dios fue quien los programó y les dio sus primeras instrucciones que debieran de seguir. Dentro de la mitología griega se puede encontrar varios relatos sobre la creación de vida artificial, por ejemplo, Prometeo creo el primer hombre y la primer mujer con barro y animados con el fuego de los cielos. De esta manera nos damos cuenta de que la humanidad tiene la obsesión de crear vida artificial desde el principio de los tiempos. Muchos han sido los intentos por lograrlo.

Los hombres creaban autómatas como un pasatiempo, eran creados con el fin de entretener a su dueño. Los materiales que se utilizaban se encontraban al alcance de todo el mundo, esto es, utilizaban maderas resistentes, metales como el cobre y cualquier otro material moldeable, esto es, que no necesitara o requiriera de algún tipo de transformación para poder ser utilizado en la creación de los autómatas.

Estos primeros autómatas utilizaban, principalmente, la fuerza bruta para poder realizar sus movimientos. A las primeras maquinas herramientas que ayudaron al hombre a facilitarle su trabajo no se les daba el nombre de autómata, sino más bien se les reconocía como artefactos o simples maquinas.
eh aqui un ejemplo






SI TIENES ALGUN COMENTARIO O SUGERENCIA ESCRIBENOS A deftone9@gmail.com

DIFERENCIA ENTRE LINUX Y WINDOWS. MITOS Y REALIDADES



Muchas veces nos hemos preguntado lo mismo: si Windows es tan malo como dice la gente que lo detracta y si Linux es tan bueno como dicen los que lo usan. Si Open Office es equivalente o mejor que Microsoft Office. Y así, las preguntas que podríamos enunciar son muchas y algunas respuestas, ciertas o no, están ya insertadas en el imaginario popular.
Sin embargo, como gente que trabaja todos los días en IT, tenemos que darnos cuenta de que uno de nuestros roles es esclarecer en alguna medida esta cuestión. ¿Cómo podemos hacerlo? Quizás hablando desde alguna tribuna Microsoft, nuestro mensaje no sea tan creíble.




El escenario de las pruebas
En nuestra labor diaria, llevamos adelante muchas investigaciones, aún sin darnos cuenta. Investigamos cuando cae en nuestras manos un nuevo software, un nuevo sistema operativo, un nuevo service pack. Nuestra actividad nos exige eso constantemente; por eso, en 2003 decidí pedirle a nuestros alumnos de cuarto año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información que hiciesen un trabajo práctico bastante importante: desarrollar una aplicación cliente-servidor con cliente pesado, más interfaz Web, más Web service, más servicio de mailing, con un COM ó un CORBA dando vueltas por ahí, todo servido por un RDBMS cliente-servidor. La dificultad era que exigí que la solución debiera involucrar a Windows y a Linux al mismo tiempo, es decir, seleccionar la mejor plataforma para servidor, y elegir la restante para el cliente, a libre albedrío de cada grupo de alumnos.
Como los alumnos no tenían ninguna experiencia previa con Linux, pensé que la propuesta era interesante, al menos para mí, ya que por fin podría ver cómo gente con ciertos conocimientos previos emitía un juicio de valor acerca de Windows y Linux. Les aclaré que la idea no era hacer un pugilato informático, sino determinar en base a experiencias propias qué plataforma era la mejor, desde su punto de vista de estudiantes avanzados, para la implementación de un sistema comercial en una empresa.




Algunos hechos sobre Linux
El sistema operativo Linux no es UNIX. Es más bien un clon de UNIX, o por lo menos así lo han expresado siempre sus defensores. Tanto los sistemas Windows NT como Linux son sistemas operativos con micronúcleo (microkernel). Los entusiastas de Linux argumentan que este núcleo, en el S. O. Linux, está escrito desde cero, sin haberlo copiado de ninguna parte. No obstante, en el proceso de reescritura mucha de la forma y método de UNIX se ha transferido, como se transmiten los genes a parientes no tan cercanos. Los comandos de UNIX se han transferido sin mayores cambios, la esencia misma de UNIX está presente en Linux. Sin embargo, esta pequeña diferencia se torna importante, como veremos más adelante. No haremos historia de esto, digamos sólo que actualmente el sistema operativo evoluciona en una forma descentralizada, donde no existe una organización que pueda determinar monolíticamente el camino o sentido hacia donde avanzar tecnológicamente con el producto.

MAS TRUCOS PARA XP, por antonio hernandez

Límite de 10 conexiones en Windows XP + SP2
Se ha hablado muxo sobre este tema y estoy seguro de que en este foro también. Tras la aparicion de los virus Blaster, Sasser y Sober, entre otros Microsoft limita a 10 el numero de apertura de sockets salientes POR SEGUNDO (en su XP+SP2) siempre y cuando sean además AL MISMO PUERTO DESTINO.
Queda claro que el límite de conexiones no ha sido establecido por Microsoft sin una razón. Si utilizas un pc como makina de escribir y para bajar archivos de vez en cuando, pasa de este post. No eleves el límite de conexiones máximas si realmente no lo necesitas.
!!!! Los cambios en el límite de conexiones se realizan bajo tu responsabilidad!!!!
Según Jose Manuel Tella Llop (MVP - Windows) "Esto, no limita en absoluto los programas P2P" en lo cual discrepo profundamente. Será en tus P2P majo! pq entonces me gustaria saber pq en mi Visor de sucesos del PC q uso pra los P2P (limpio de virus/gusanos/etc) aparece una y otra vez el ID 4226 referente a:CitarTCP/IP alcanzó el límite de seguridad impuesto sobre el número de intentos de conexión TCP simultáneas.Nota: Para abrir el visor de sucesos Inicio > Ejecutar > Eventvwr.msc y pulsamos en el registro Sistema.
P2P a parte, supongamos que te ves obligado a realizar un escaneo desde un XP+SP2. Como es evidente vas a usar al menos un proxy anónimo. Inicias el escaneo y los 4226 se disparan linealmente. ¿Que ha ocurrido? Pues q tu XP abre sockets a tutti plen con el MISMO PUERTO DESTINO (useasé el 8080 del proxy por ejemplo) ¿mas de 10 por segundo? Buffff bastantes mas dependiendo del tipo de escaneo.
Bit Torrent, P2M, Emule. Etc...
SOLUCIÓN:Tras buscar sin éxito en el registro la clave que habia de modificar doy con que dicha clave no existe; pero también con un alemán que ha hexo un parxe para esto, aumentando el límite a 50: http://www.lvllord.de/?lang=en&url=downloads
Como me fio lo mismo del código cerrado que de un exe bajado de la mula abro mi compilador y tras un par de debuggers ya tengo mi límite en 369 que para este pc son mas que suficientes Smiley
Si deseas programartelo tu mismo los archivos que se debes modificar son:CitarC:\WINDOWS\system32\drivers\tcpip.sysC:\WINDOWS\system32\dllcache\tcpip.sys

Instalación de Windows XP Desatendida
Introduce el Cd de WinXp y ejecuta el Archivo setupmgr.exe que se encuentran en el archivo deploy.cab en el directorio \support\tools , Pulsamos siguiente y Elegimos la opcion "Crear archivo de respuesta" luego "Crear Instalación Desatendida" Despues nos dira que tipo de WInXP Usamos.. (Proffesional, Home Edition..) volvemos a pulsar siguiente y seleccionamos "Totalmente Automatizado" por ultimo le decimos que es un archivo de respuesta para la instalación. y aceptamos la Licencia. Ya solo nos kedaria Rellenar los huecos con la clave Nombres de ekipo... y le decimos que lo guarde en A: (Supuestamente la disketera) Se nos krearan 2 archivos (unattend.txt y unattend.bat) ejecuta el unattend.bat para iniciar la instalacion.Hay varias cosas que se pueden hacen para Mejorar Nuestra Instalación:En la zona de [DATA] del archivo de respuestas podremos modificar o agregar lo siguiente:Autopartition=1 nos preguntara por el espacio de lasparticiones. Si lo ponemos en 0 utilizara todo el espaciodisponible en el disco para una particion.• En la zona de [Unattended]:Repartition="NO" nos preguntara por el tipo de sistema dearchivos ( TFS, FAT ). Si lo usamos en modo automatico (YES) no podemos elegir el sistema de archivos FAT,sólo el NTFS.WaitForReboot="NO" eliminara las pantalla que esperan 15 segundos para hacer el reinicio.
Hacer que aparezca la cuenta de Administrador
Primero navegaremos hasta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList
Si no existe crearemos un nuevo valor: Segundo botón del ratón -> nuevo valor, que sea DWORD, le damos nombre -> Administrador -> OK. Hacemos doble click en el y le damos el valor DECIMAL -> 1 Si existe, sólo tendermos que modificar el valor por un 1.
Acelerar vólumenes NTFS
Desactivando la creación de nombres 8.3 en particiones NTFS y la actualización del campo Last Access Time Stamp cada vez que se accede a una carpeta aceleraremos el rendimiento de vólumenes NTFS En particiones NTFS con gran cantidad de archivos de nombre largo y un acceso constante a ellos, podemos incrementar sensiblemente el rendimiento si desactivamos la creación de nombres de archivo en formato 8.3. No obstante, si algún programa de instalación de antiguas aplicaciones de 16 bits deja de funcionar, podremos reactivar la creación de nombres de archivo 8.3 de forma temporal para que la instalación se lleve a cabo con éxito. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejectuar y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FileSystem. Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD “NtfsDisable8dot3NameCreation” el con contenido “1” para desactivar la creación de nombres de archivo 8.3. De igual forma, cuando Cuando Widnows XP accede a un directorio en una partición NTFS, actualiza el campo Last Access Time Stamp (último acceso realizado) en la MFT para cada uno de los subdirectorios que encuentre. De esta forma si navegamos por carpetas con un gran número de subdirectorios, la velocidad en la exploración de archivos disminuirá. Para desactivar esta característica, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FileSystem. Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD “NtfsDisableLastAccessUpdate” cuyo contenido será “1” para desactivar la actualización de este campo en particiones NTFS.

visitanos